Yedlin explica tema vacunas

En una entrevista realizada por los periodistas Jorge Kurrle y Gerardo Strejevich, el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Dr. Pablo Raúl Yedlin explicó la cantidad de vacunas que se han provisto por el país

 

 

Existen tres contratos firmados por nuestro país por la provisión de vacunas anti covid 19:

  1.  con la Federación Rusa 20.000.000
  2. Con Astra Zeneca por la vacuna de Oxford que llegarán desde marzo 11.000.000
  3. Con las Naciones Unidas por la OMS a través del grupo Kovac con 9.000.000 de vacunas

 

Y Con respecto a las presiones de algunos fabricantes (todos) Yedlin cuenta que

 

Todos los laboratorios han exigido en los contratos cláusulas que llaman la atención. Son cláusulas de confidencialidad que no permitían publicar sobre la situación de desarrollo de las vacunas. Esto generó un problema de comunicación que recién se aclaró con la publicación reciente de la llamada vacuna rusa. Anmat tuvo los datos un mes antes de su publicación.

El otro tema era que si llegaba a existir algún conflicto legal con la compra de vacunas, por ejemplo que si no llegan en tiempo, esto habilitaría una denuncia judicial. la sede de ese juicio no sería en el país comprador sino en donde el contrato dictamine,

En tercer lugar y en caso de haber indemnizaciones, las mismas serían pagadas por el país correspondiente y no por el laboratorio.

Como esas tres cláusulas no estaban  previstas en las leyes argentinas hicimos una ley especial en el congreso y le dimos esas herramientas al ministerio (de salud) y el ministerio con esas herramientas firma los convenios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.