Y Lasso toca la copa del mundo

La Copa del Mundo en Ecuador
El presidente del Ecuador posa con la Copa del Mundo al lado del exfutbolista Lucio | Fuente: EFE

La Copa Mundial de la FIFA se exhibió en Quito, la capital de Ecuador, en su recorrido por los países que participarán en el Mundial de Qatar 2022, la cita en la que la Tricolor ecuatoriana ofrece hacer su mejor presentación.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, recibió el trofeo mundialista en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno en Quito, donde auguró que la presencia de la Copa en Quito sea un hecho premonitor de lo que pueda ofrecer la selección nacional desde el partido inaugural, el próximo 20 de noviembre.

Copa del Mundo
La Copa del Mundo se encuentra en Ecuador | Fuente: EFE

Ecuador sueña con la Copa

La Copa del Mundo, que inició su periplo en Dubai con la presencia del español Iker Casillas y del brasileño Kaká, se exhibirá al público ecuatoriano en el denominado Paseo San Francisco, en el sector de Cumbayá, un populoso valle aledaño a Quito.

Por su parte, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no ocultó su sueño de que la Copa del Mundial pueda regresar a Quito tras el torneo de Qatar.

«Una cosa es decirlo, otra es vivirlo, de tener tan cerca el trofeo que entregará la FIFA al ganador del Mundial en Qatar. Esto nos invita a soñar con traerlo a nuestra casa», insistió.

En la ceremonia también participó el técnico de la selección nacional, argentino Gustavo Alfaro, considerado el principal artífice de la clasificación al Mundial de Qatar’22.

Y es que en menos de un mes Alfaro debió armar el equipo para arrancar las eliminatorias suramericanas, con una mezcla de jóvenes y unos cuántos experimentados, con los que alcanzó la cuarta clasificación directa de Ecuador para un Mundial de fútbol.

La Copa del Mundo, que llegó este lunes a Quito, permaneció entre sábado y domingo en Montevideo (Uruguay).