TUCUMÁN: DISTINGUEN A DESTACADAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA LEGISLATURA  

La iniciativa se da en el marco del Día Internacional de la discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre

En la H. Legislatura de Tucumán se llevó a cabo el acto en reconocimiento a personas con discapacidad por su destacada participación en los rubros salud, deporte y educación. También se distinguió a ONG’s vinculadas a la temática y a empresas comprometidas con la inclusión.

El acto fue presidido por el Vicepresidente Primero del Poder Legislativo, Gerónimo Vargas Aignasse, y lo acompañaron, el Legislador impulsor de la iniciativa, Eduardo Cobos, y representantes de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social.

En primer lugar, el Legislador Cobos explicó: “la Legislatura no sólo tiene que legislar en este sentido, sino que también debe acompañar a las organizaciones, universidades y empresas que trabajan con la temática de la discapacidad con el objetivo de fortalecerlas”.

A su vez, el Director de discapacidad de la Provincia, Hugo Jovanovic, destacó la importancia del trabajo articulado entre los diferentes Poderes del Estado para conseguir “un Tucumán más inclusivo”.

Nicolás Ferreyra, destacado nadador con discapacidad de la provincia, agradeció el reconocimiento: “Es fundamental que el Estado forme parte, que se interese y se involucre en la temática de la discapacidad”. Además, envió un mensaje a las personas con discapacidad: “Somos nosotros quienes tenemos que hacer valer nuestros derechos”.

Finalmente, el Vicepresidente Primero, Vargas Aignasse, indicó: “Creemos que la Legislatura tiene que estar abierta a toda iniciativa que tenga por objeto la inclusión. Tenemos que dar las condiciones para que el Estado los pueda recibir y desarrollar”.

FUENTE: Sitio Oficial de la Honorable Legislatura de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.