Tucumán: 1.500 millones de dólares

Kulfas garantizó la continuidad de la Ley de Biocombustibles

El ministro de Producción de la Nación afirmó que analizan las mejoras a realizar en la Ley de Biocombustibles

El ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas

 

En el marco del encuentro de referentes de la Unión Industrial del Norte Argentino (UNINOA) el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, destacó a los biocombustibles como uno de los grandes desafíos estructurales para el desarrollo productivo en el país y afirmó que analizan las mejoras a realizar en la Ley de Biocombustibles.

“Es fundamental poner en eje las energías renovables, la electro movilidad, el uso de hidrógeno verde y los biocombustibles. Es decir, poder generar alternativas al problema del cambio climático de manera virtuosa, generando soluciones que impliquen desarrollo productivo y empleo genuino”, subrayó Kulfas frente a los industriales del NOA.

El funcionario que llegó a la provincia junto al presidente Alberto Fernández, insistió en que actualmente Argentina es escenario de una reactivación federal en el sector industrial y puntualizó que en Tucumán el etanol de caña es un aporte positivo de casi 1.500 millones de dólares para la balanza comercial entre 2007 y 2020 y genero casi 7000 empleos en la cadena productiva.

Consultado por la prórroga de la Ley de Biocombustibles, el ministro dijo que la continuidad está consensuada y que analizan con otros ministerios las mejoras del proyecto.

Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *