Trenque Lauquen: Intendente Miguel Fernández sobre derivación de pacientes

Actualidad

Fernández: “Está claro que no van a venir pacientes del Conurbano no hay que agitar fantasmas”

El intendente municipal, Miguel Fernández, se refirió hoy al convenio que la Provincia propone para casos de Covid 19 leves para centros extrahospitalarios. Dijo que no hay que agitar fantasmas y que no van a venir pacientes del Conurbano aunque dijo que todos somos argentinos y bonaerenses.

“Estamos de acuerdo con la provincia en tener una visión unificada de la salud, en una crisis y esta emergencia como esta tenemos que tener una sola mirada. Por supuesto esto debe estar articulado con provincia, nación y municipios. Sobre la gestión de las camas del sistema hay que dividir en camas hospitalarias y las extrahospitalarias para casos leves que hay que tenerlos aislados para no contagiar a su familia”, dijo.

“El convenio dice que la provincia asistirá a los pacientes derivados por el ministerio correspondiente a pacientes que sean o no del municipio. Es un convenio pensado para el conurbano, no está pensado para el interior pero como el convenio no lo dice se puede pensar. El tema es que en el interior está en fase 5 y sin casos, por eso los intendentes sin ser consultados sobre el convenio se ponen en alerta”.

“El jefe de gabinete fue claro que no se derivarán al interior porque no tiene lógica económica y sanitaria, una buena comunicación evitaría este tipo de conflictos”.

“Se mencionó que el convenio es voluntario, por lo que el ministerio pagará sólo por los pacientes derivados no por pacientes propios, entonces para qué aceptaríamos ese convenio, al redacción es ambigua y pudieron hacerlo más amigable. No hay que agitar fantasmas, somos todos argentinos y bonaerenses, cuando alguien tiene que hay que darle una asistencia a un paciente de Salliqueló lo hacemos y no necesitamos convenio, en este contexto esto se puede manejar de mejor manera”.

“Está claro que no van a venir pacientes del conurbano y si tenemos que dar una mano la daremos”, aclaró.

Por otro lado, dijo que la provincia tiene un mapa de todas las camas de la provincia en terapia intensiva.

“El interior no puede resolver por problemas de distancias el problema del AMBA, somos solidarios, pero despejemos fantasmas”.

“Sí puede ocurrir derivaciones de ciudades cercanas, por ejemplo General Villegas. Quizás tengamos que recibir pacientes, y hay que tener en cuenta que también nos puede pasar a nosotros, nunca se sabe cuánto necesitamos”.

“Estamos bien preparados pero no se sabe la magnitud de lo que viene. Entendamos lo que está pasando y no nos dejemos llevar por la sensación de libertad que vemos en la calle que puede ser efímera. Hoy disfrutamos de la Fase 5, pero depende de todos no sólo del Intendente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *