Trenes argentinos

Agosto récord en Cargas: 44% más de toneladas que en 2019

Trenes Argentinos Cargas, operadora de los servicios cargueros de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, transportó durante julio 808.233 toneladas, lo que representa un incremento del 30% respecto a julio de 2020 y un 44% en relación a igual mes de 2019.

Continuando con la tendencia registrada durante el primer semestre y julio pasadoen los ocho meses que van del año, la empresa transportó un 28% más de toneladas que en igual período de 2020 y un 59% más en comparación a 2019.

En un comunicado, la carguera estatal destacó los crecimientos registrados durante agosto en productos agrícolas (+26% con respecto a 2020 y 46% respecto a 2019), en áridos (+67% en comparación a 2020), y en productos de consumo (+21% respecto a 2020 y 117% en comparación a 2019).

La empresa vinculó el crecimiento del transporte de productos agrícolas a “la habilitación de ocho nuevos desvíos ferroviarios” ubicados en el llamado “ramal cerealero” de la línea Belgrano, y a los acuerdos con las cargueras privadas, ya que “más de la mitad de las toneladas de granos despachadas en agosto [en la línea San Martín] se alcanzaron por el transporte compartido que se realiza con la concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA)”.

En tanto, también se destacó la recuperación de la conexión con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes, en San Luis, -medida que fue muy bien recibida en la provincia cuyana-, y que tiene “una proyección de 60 vagones mensuales” para transporte de productos industriales.

En el ámbito de los áridos, la empresa puntualizó que “se duplicaron las cargas provenientes de Cuyo” con “la incorporación de nuevos destinos [en] las localidades cordobesas de Villa Valeria, Cucha Cucha y Tosquita” y se registraron incrementos del 55% en comparación con 2019 para la línea Urquiza en ese rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.