Trafican fentanilo en pañales de bebé

NUEVA YORK
Traficaban droga en pañales de bebé en Nueva York: latino arrestado en estacionamiento de restaurante Wendy’s junto a su niña
Un hispano fue arrestado en El Bronx con 20,000 pastillas de fentanilo y 3 kilos de esa misma droga en polvo en una caja de pañales de cartón, todo valorado en $1.3 millones. En ese momento su hija de 12 años estaba a su lado.

Sergio Velásquez fue arrestado luego de que miembros de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York y la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos encontraron alrededor de 20,000 pastillas de fentanilo y 3 kilogramos de esa misma droga en polvo en una caja de pañales de cartón.

Según las autoridades, el fentanilo, con un valor de alrededor de $1.3 millones de dólares, se encontró en un Ford Bronco en el estacionamiento de un restaurante Wendy’s en El Bronx.

Los agentes arrestaron al residente de Virginia y supuestamente tenía a su hija de 12 años en el vehículo. Velásquez ha sido acusado de posesión criminal de una sustancia controlada y de tratar ilegalmente a un menor de edad, informó Pix11.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

El jueves las autoridades locales anunciaron que durante 2022 hubo un decomiso récord de pastillas de fentanilo equivalentes a 72 millones de dosis fatales. “El fentanilo satura el suministro de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York y es un factor en aproximadamente el 80% de las muertes por sobredosis. Incluso el uso casual u ocasional de drogas ilegales podría ser fatal, y con una explosión de píldoras falsificadas que contienen fentanilo, una sola tableta comprada en línea o en las redes sociales podría ser mortal”, alertó la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan, en un comunicado.

Fuente: EL DIARIO NY