Senador Omar Plaini:

El gremio de Canillitas también fue «víctima de la mesa judicial» de Juntos por el Cambio

El senador provincial por el Frente de Todos y secretario general del sindicato de vendedores de diarios (Sivendia), Omar Plaini, dijo que su gremio «fue víctima de la mesa judicial que sale a la luz» a partir del video con una reunión de exfuncionarios de Juntos por el Cambio y agentes de inteligencia, presuntamente para planificar causas contra sindicalistas.

«Fuimos una organización que en términos colectivos y personales fue víctima de esta mesa judicial que hoy sale a la luz», expresó hoy Plaini en diálogo con Radio 10.

El senador se refirió a las declaraciones de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien «en una nota en La Nación+ dice que era ´una reunión habitual de trabajo´, por lo cual ella reconoce la reunión, la participación de los agentes de inteligencia, de funcionarios políticos y empresarios».

Recordó el allanamiento al gremio de canillitas durante el gobierno de Vidal como «el comienzo del intento de disciplinamiento del movimiento sindical argentino» porque «era una causa que había prescripto y el 3 de julio de 2017, y a las 7 AM en el gremio de canillitas cayeron 150 gendarmes y 10 carros de asalto como si hubieran ido a buscar al Petiso Orejudo (el mítico asesino Cayetano Santos Godino)», expresó el senador.

«El juez Marcelo Martínez de Giorgi le cambió la carátula a la causa, y de ´imputados´ pasamos a ´procesados´, nos desalojaron del gremio, se llevaron toda la recaudación y tres interventores imputaron nuestra causa», remarcó.

Luego de este evento, Plaini señaló que «hizo su declaración en la cámara penal de Comodoro Py» y «los doctores nos dieron la razón, salimos libres de juicio y cargo y obviamente no pudieron sostener algo que era un mamarracho jurídico», expresó.

«Esto cierra con algo atroz: las declaraciones del exministro de Trabajo de la Provincia Buenos Aires, Marcelo Villegas, queriendo crear una Gestapo», declaró Plaini.

Para Plaini, el allanamiento a Canillitas fue "el comienzo del intento de disciplinamiento del movimiento sindical argentino"
Para Plaini, el allanamiento a Canillitas fue «el comienzo del intento de disciplinamiento del movimiento sindical argentino»

 

Fuente: Infogremiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.