Senado: cederían terreno a Puerto Madryn

EN UNA REUNIÓN CONJUNTA DE LAS COMISIONES DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES Y DE DEFENSA NACIONAL SE APOYÓ HOY EL TRASPASO A LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD CHUBUTENSE DE PUERTO MADRYN DE UN TERRENO DE POCO MÁS DE 900 HECTÁREAS, QUE ACTUALMENTE PERTENECE AL ESTADO NACIONAL Y ESTÁ EN PODER DE LA ARMADA.

La iniciativa impulsada por la presidenta de la Comisión de Defensa, senadora por Chubut, Nancy González (Frente de Todos) recibió el aval de los miembros de las dos comisiones quienes coincidieron en la necesidad de esa tierra «será destinada a lotes para viviendas familiares» y que «de ninguna manera puede convertirse en un negocio inmobiliario para nadie».

Nancy González informó que el pedido de traspaso de esos terrenos para el municipio de Puerto Madryn tiene que ver con que «la ciudad se fue extendiendo,  creció en forma impresionante, y de los 45 mil habitantes que tenía hace unos años ahora son 115 mil».

Además consignó que la solicitud está dirigida a que tras un loteo del terreno que cumpla la comuna de Madryn, se lleve adelante «una licitación pública» de los mismos para que sean destinados «a familias» con el objeto de que puedan contar con una  «vivienda única familiar».

El senador por Córdoba, Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio), se preocupó en confirmar que la cesión de los terrenos tuviera la autorización del Ministerio de Defensa, a lo que la presidenta de la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, la catamarqueña Inés Blas (Frente de Todos) le informó que la misma «está documentada».

En consecuencia el pedido del traspaso de esos terrenos será tratado próximamente por el pleno del cuerpo en el recinto de sesiones.

 

Fuente: Senado de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *