Santiago del Estero

Miércoles, 14 de julio de 2021

La UCR se reunió tras la constitución del frente opositor

Durante la tarde de ayer, las autoridades del Pro y de la Unión Cívica Radical de la provincia suscribieron un acta que ratifica el acuerdo entre ambos partidos para enfrentar al oficialismo en los comicios de septiembre. Se trata de la instancia previa a la conformación de las listas de precandidatos a diputados nacionales y abre formalmente las negociaciones con miras a las PASO en el seno de Juntos por el Cambio.

Aún no hubo definiciones acerca de candidaturas, quedando abierta la posibilidad de dirimirlas en internas, tal como ocurrió en las PASO del 2019, o bien de acordar lista única. La incógnita se develará antes del 24 de julio, el plazo máximo para la presentación de las nóminas de postulantes. En este contexto, y luego de firmar el acuerdo con sus socios, los principales referentes del radicalismo santiagueño se reunieron en el comité de calle Perú al 100, para delinear los pasos a seguir.

En presencia del interventor del partido, el senador nacional Mario Fiad, la dirigencia radical se comprometió a mantener la unidad y encarar el proceso respetando los lineamientos del Comité Nacional de la UCR.  Del encuentro participaron dirigentes como Emilio Rached, Marcelo Lugones, Natalia Neme, Alejandro Parnás, Luciana Rached, Rubén Kleiman, Jaime Díaz, Federico Taboada, Agustín Acosta y Orlando Mdalel. También estuvieron la diputada Patricia Núñez, el diputado Gerardo Floridia, la concejal capitalina, Romina Brandán, la concejal loretana, Belén Pinto, y representantes de la Juventud Radical.

Fuente: Visión Santiagueña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.