SALTA: Legislación General recibió al Observatorio de Violencia Contra las Mujeres

Diputados que conforman la Comisión, recibieron al Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVCM), con quien abordaron diferentes proyectos que impulsan el cupo laboral trans, y analizaron la situación de la población travesti trans en la provincia.

En el marco de la conmemoración de los 4 años del fallecimiento de la activista trans Lohana Berkins, los diputados de la comisión de Legislación General se reunieron con la directora del OVCM, Ana Pérez Declercq, y un equipo técnico del organismo, dónde examinaron diversas iniciativas legislativas que plantean la inclusión laboral de este colectivo en la administración pública provincial.

En este sentido, desde el Observatorio expusieron los datos que relevaron en relación a la situación de la población travesti trans y las problemáticas que enfrentan en la provincia. Entre otros puntos, se refirieron a la interrupción de las trayectorias escolares por discriminación, y plantearon la precariedad en relación a las oportunidades laborales, dando cuenta de casos puntuales de exclusión en diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

Durante el encuentro, acordaron una serie de reuniones para estudiar los diferentes aportes sobre este tema, y avanzar parlamentariamente en el tratamiento integral de estas propuestas.

Participaron de la reunión, la presidenta de la Comisión de Legislación General, Socorro Villamayor; el vicepresidente de la misma, Santiago Godoy; y los diputados Gladys Moisés, Mónica Juárez y Mario Moreno.

FUENTE: Sitio Oficial de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.