Rosario: Gran marcha local en apoyo al gobierno nacional

Rosario se sumó este martes a las movilizaciones en el marco del Día de la Militancia peronista, en respaldo al presidente Alberto Fernández. Se pidió además el avance en el Congreso de la Nación del aporte de las grandes fortunas.

Distintas organizaciones sindicales y políticas participaron en la Caravana Federal que marchó por el centro y terminó en el Monumento a la Bandera.
“Hoy, cuando los poderes fácticos quieren seguir profundizando el camino de sufrimiento para millones de familias argentinas; tenemos la obligación de plantarnos y decir con firmeza que aquellos que fueron los beneficiados de las nefastas políticas económicas del gobierno anterior deben tener su aporte solidario para paliar la crisis que ellos mismo provocaron y que se vio profundizada por la pandemia”, sostuvo el dirigente del Movimiento Evita- Ctep, José Pepe Berra.

El secretario general del gremio municipal, Antonio Ratner, manifestó que los trabajadores se reunieron para dar “un respaldo al gobierno de Alberto Fernández y deseando que se consigan las mejoras formas para salir de las condiciones que nos dejó el gobierno que se fue”, dijo Ratner en declaraciones radiales.
En tanto, el secretario general del gremio Camionero de Santa Fe, Juan Chiclich, expresó: “Estamos dando el apoyo al gobierno que votamos los trabajadores, tomando los recaudos por la pandemia que sigue vigente”.

Desde el Comité Federal de la Multisectorial 21F recordaron que un 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 18 años de exilio. “Dicha fecha no es indiferente para los peronistas y en ese sentido se instauró el 17 de noviembre como un símbolo de la resistencia y la militancia en esos casi 20 años donde el peronismo fue proscripto. En concreto en dicha fecha se celebra el Día del Militante”.

Además de la Multisectorial 21F convocaron a la marcha el Frente para el Modelo Nacional y el Grupo Bolívar. En Rosario movilizaron Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo Moyano, Recolectores de Rosario, Custodios nucleados en Sutca, Estatales de Norte, los Peajistas del Sutpa, Obras Sanitarias y Bancarios, junto a organizaciones sociales y políticas.

FUENTE: EL DESAFIO  eldesafiosemanario.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.