La ceremonia, que se llevó a cabo en Congreso de la Nación, además se destacó la labor en gestión de jefas y jefes comunales de toda la Argentina
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue reconocido por su labor y trayectoria a cargo de la gestión municipal, y actualmente como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad que agrupa a los municipios argentinos.
En el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, se otorgó tal reconocimiento a Espinoza y a varios intendentes, intendentas, concejales y concejalas de la Argentina.
Espinoza recibió la Distinción a la Trayectoria “Gobernador Enrique Tomás Cresto”. En la placa de reconocimiento se expresa “sincero agradecimiento por su impronta labor desempeñada, al demostrar siempre mística, entusiasmo e invaluable apoyo que se refleja en su gran sentido de compromiso con nuestra sociedad”.
Este reconocimiento es parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos locales, y fue entregada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación Argentina.
A su vez, el intendente de La Matanza en su rol de presidente de la FAM, entregó distinciones a colegas de diferentes ciudades del país y manifestó: “Estos reconocimientos nos refuerzan la importancia de la responsabilidad que tenemos como funcionarios políticos, de estar en permanente interacción con nuestras vecinas y vecinos; pero no solo conocer sus problemáticas y necesidades, sino también todo lo que podemos hacer para su progreso y su desarrollo”.