Reconocen a excombatientes

A 40 AÑOS DE MALVINAS, EL CONGRESO HOMENAJEÓ A SUS EXCOMBATIENTES

 

SE REALIZÓ UN ACTO EN RECONOCIMIENTO A EXCOMBATIENTES DONDE LA PRESIDENTA DEL SENADO, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, SERGIO MASSA, DISTINGUIERON A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS QUE TRABAJAN EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN.

 

 

En el marco de la conmemoración de los 40 años de Malvinas, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reconocieron con diplomas distintivos a los ex combatientes que trabajan en el Congreso de la Nación. La ceremonia se llevó a cabo en el salón Azul de la Cámara Alta.
Recibieron su reconocimiento los trabajadores: Eduardo Miguel Afonso, Héctor Roberto Vizgarra, Norberto Claps, Ernesto José Rodríguez, Guido Morales y Jorge José Quiroz, Marcelo Paz, José Luis Lovey, Manuel Ricardo Daer, Marcelo Ariel Asensio, Guillermo Alberto Valiña, Daniel Alberto Luque, José Roberto Tapponier, Carlos Roggero, Marcos Marabi, Jorge Toledo Chiqui y Ernesto Paz.
Acompañaron el acto los senadores Marcelo Parrilli, Martín Doñate, María Eugenia Duré, Silvia Sapag, Juliana Di Tullio, Mariano Recalde y Edith Terenzi. Y los diputados Germán Martínez, Cecilia Moreau, Paula Penacca, Leopoldo Moreau, Luis Di Giácomo, Federico Fagioli, Itaí Hagman, Mara Brawer, Sergio Palazzo, Daniel Arroyo, Natalia Souto, Florencia Lampreabe, Victoria Tolosa Paz, Aldo Leiva, Gisela Marziotta, Mónica Litza, Carlos Selva, Maria Rosa Martínez, Agustina Propato, Natalia Zaracho, Julio Pereyra.
Posteriormente, en la explanada del edificio situada sobre la calle Entre Ríos, tuvo lugar un concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso dirigida por Sebastiano De Filippi, el coro de la Biblioteca y artistas invitados como María Rosa Yorio, Silvina Garré, Jorge Durietz y Aníbal Forcada (Pedro & Pablo), Moris, Raúl Porchetto y Favio Santana (excombatiente y cantante).
Por último, se proyectó, sobre la fachada del Palacio, un mapping histórico sobre las Islas Malvinas.

 

 

Fuente: Prensa del Senado de la Nación