Fue un éxito el 1° Curso de RCP Infantil más de 200 personas conectadas

Más de 200 personas de diferentes puntos del país desde Tierra del Fuego a Juyjuy conectadas para seguir online el RCP infantil a través de una canción. Hoy participó el Jardín Municipal 11 de Fcio. Varela junto a las familias. Los niños y niñas pudieron aprender las maniobras de reanimación cardiopulmonar de manera lúdica y pedagógica. La instructora del curso fue la Lic. Jimena Costa Aris.

La comunidad educativa del jardín 11 se sumó a la propuesta del Hospital El Cruce por medio de su directora María Gabriela Hurtado y las docentes Cintia Sánchez, Mariela Otero, Yanel Álvarez, Yazmin Burgos, Belén Mayerna y Adriana Bubillo. La actividad fue posible gracias a las familias que nos permitieron ingresar a sus casas.

Acompañaron el evento el secretario de Calidad en Salud, del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina; el intendente de Fcio. Varela, Andrés Watson; el diputado provincial Julio Pereyra, el secretario de Salud de Varela, Rubén Trepichio; la presidenta del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Mariel Mussi; el director Ejecutivo Ariel Sáez de Guinoa, la directora de Enfermería Patricia Roussel, la secretaria de Educación de Varela, Andrea Digiobani y la inspectora del Nivel Inicial Silvia da Silveira.

La pandemia no nos detiene el HEC continúa haciendo prevención en la comunidad.

Los jardines de infantes interesados en participar deben enviar un correo electrónico a: docencia.investigaciónenf @gmail.com.

Los cursos se seguirán ofreciendo vía Telemedicina hasta fin de año y está a cargo del equipo de instructores de RCP infantil del servicio de Enfermería del HEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.