Querés saber que significa A23

Alejandro Karlen se reunió con Claudio Ferreño

El dirigente justicialista se entrevistó con el jefe de Legisladores bloque por el Frente de todos en CABA, Presidente del Partido Parte, Claudio Ferreño y referente del espacio A23; el legislador es amigo personal del presidente Alberto Fernández y suele visitarlo en la Quinta de Olivos.La relación entre Ferreño y Fernández se remonta a finales de los 90. Ambos militaron en el PJ y luego coincidieron en el gobierno de Néstor Kirchner. Ferreño fue subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete cuando Fernández se desempeñaba como ministro coordinador. “En Corrientes, Alberto es unidad y será el eje de nuestra convocatoria”, ratificó Karlen.
En la reunión abordaron la situación sanitaria, las políticas de alcance federal que reivindican la defensa irrestricta del federalismo y las postergaciones sufridas por las provincias en la historia, el proceso de integración de la provincia de Corrientes y los proyectos pendientes de concreción en el contexto del Mercosur. En el mismo sentido, en el día de ayer, Karlen participó en la localidad de  Olivos, del encuentro de referentes de diferentes provincias como Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Salta, donde acordaron realizar  el lanzamiento el Espacio A 23 Corrientes el día 24 de febrero.
El legislador explicó que en su visita a la sede central del Espacio A23 , hace más de dos semanas se reunió con el  ex  candidato a Intendente Lorenzo Beccaria, Martín Bartol y Bruno Cavalieri  donde analizaron los pasos a seguir y el desembarco en la provincia de Corrientes que definiría, tal cual sucedió, la conducción nacional de la agrupación.
“En Corrientes, Alberto es unidad y será el eje de nuestra convocatoria”, ratificó Karlen y comentó que “desde nuestro espacio comenzaremos a conformar las comisiones de Acción Política en cada municipio del espacio A23”. Luego, sostuvo que “en febrero haremos el segundo encuentro provincial”, en dicha reunión el eje central será apuntalar la reelección del Presidente.
Haciendo referencia a lo territorial, indicó que en los próximos días realizará una reunión para armar el frente que llevará a cabo las internas para el 2023. “Vamos a comenzar a reconstruir el peronismo en la Provincia”, resaltó y precisó que “tenemos que consolidar un espacio para conducir el PJ de la Provincia en la próxima interna que se dará este año”.
Al respecto ya se han impreso  los primeros afiches con la sigla A23. La movida la encabezan los mismos que, durante el primer año de Gobierno, le propusieron a Fernández crear el albertismo.  En esa dirección, el operativo para la reelección de Alberto 2023 está en marcha. en un contexto donde en el  Frente de Todos volvieron a poner en foco las candidaturas presidenciales de la mano de los gobernadores Jorge Capitanich quien expresó que Alberto Fernández “no puede estar excluido” de 2023, mientras que su par, Gustavo Bordet (Entre Ríos) aseguró que el actual mandatario “puede garantizar la consolidación de un modelo justicialista”.
Ya durante la última semana de diciembre del año que finalizo se llevó a cabo el brindis de fin de año del Espacio A23. El espacio  político está conformado por dirigentes pertenecientes a diferentes agrupaciones del peronismo y tiene como horizonte ampliar el Frente de Todos en términos de participación generacional y como canal de militancia en defensa del proyecto de Alberto Férnandez e impulsa su reelección para 2023. Los integrantes del espacio son dirigentes del Partido Parte fundado por Fernández en el 2012, el FUP  Entre ellos Lorenzo Beccaria, Manuel Luaces, Martin Bartol, Leonardo Montero, Mauro González y Rodrigo Puertolas, Fabián Ruiz, Hernán Lanía, así como referentes ligados a Santiago Cafiero y Julio Vitobello. Según el comunicado que leyeron en el encuentro, buscarán «profundizar la ejecución de un plan de desarrollo productivo que contemple la inclusión de los sectores populares al mercado del trabajo y permita consolidar el círculo virtuoso de consumo, crecimiento y desarrollo del país con una impronta federal”.
Además, los referentes del espacio «A23», sostuvieron la necesidad «de que la segunda etapa de este primer mandato del presidente, debe abocarse a fortalecer una gestión que consolide el modelo de desarrollo con justicia social y que tenga al trabajo como eje ordenador de la sociedad, consolidando así una Argentina donde se cristalice la ética de las prioridades”.
En este sentido, el espació tendrá su lanzamiento en las provincias de Corrientes ,Salta, Entre Ríos, Formosa, Tierra del Fuego, y las ciudades de Luján, Mar del Plata, entre otras.

Fuente: Octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.