Presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay

 Fue uno de los principales oradores en el Congreso Latinoamericano contra el Terrorismo

 El presidente de la Cámara de Diputados de nuestro país, legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), participó, de manera virtual, del Congreso Latinoamericano contra el Terrorismo, organizado por la Cámara de Diputados de Argentina y el Congreso Judío Latinoamericano. El acto, que se llevó a cabo en la tarde del día jueves, también rememoró el 27° aniversario del atentado contra la AMIA.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, y por el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins.

Igualmente, este acto convocó a otras autoridades del continente, como el titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Arthuro Lira; sus pares de México y Uruguay, Dulce María Sauri Riancho y Alfredo Fratti, respectivamente; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Chile, Francisco Undurraga Gazitúa; el titular de la Cámara de Representantes de Colombia, Germán Blanco Álvarez; y Ariel Eichabaum, presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Durante su intervención, el diputado Pedro Alliana resaltó la fuerza de Israel para salir adelante mediante el esfuerzo y el trabajo de sus hijos, constituyéndose en ejemplo y luz para el mundo.

“El pueblo de Israel no sólo ha salido adelante, sino que ha demostrado que se puede llegar a los más amplios y altos estándares de calidad en la producción de prácticamente cualquier rubro”, indicó el congresista, al tiempo de asegurar que dicha nación es un ejemplo de inspiración.

“Resulta más sorprendente aún si tenemos en cuenta que todo esto lo logró mientras peleaba un sinnúmero de guerras contra el terrorismo, por tener el simple derecho a la existencia como país. Paraguay sabe muy bien, por su historia, el precio que se puede llegar a pagar por tener el derecho de ver flamear, independiente, su propia bandera”, señaló, seguidamente.

Como recordatorio del 27° aniversario del atentado terrorista contra la sede de la AMIA, que cobró la vida de 85 personas, el 18 de julio de 1994, el diputado Alliana indicó: “Es una obligación nuestra (Congreso paraguayo), manifestar solidaridad con el pueblo de Israel y pedir la condena firme contra el terrorismo. Pedimos que estos crímenes imprescriptibles sean investigados y, realmente, los culpables sean condenados”.

Recordó, además, que desde la Cámara de Diputados del Paraguay fue realizado un llamamiento para que todo ataque o amedrentamiento que se realice contra la comunidad judía, sea denunciado; y reiteró su apoyo a los familiares de las víctimas, al pueblo de Israel y a toda la hermana República Argentina.

El presidente Alliana finalizó su intervención al afirmar que la paz, la concordia y el respeto internacional, son el único camino que conduce al equilibro sostenible.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados de Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.