Presidenta de la Cámara de Diputados en el día de la Democracia

 

Diálogo y consenso para fortalecer la democracia   Hoy se cumplen 39 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, un pacto fundacional que ha atravesado procesos económicos, sociales y políticos a lo largo de estas casi cuatro décadas. 👇🏻

Image

De unos meses a esta parte, los argentinos y argentinas vivimos acontecimientos que han puesto en jaque la convivencia pacífica y la tolerancia ideológica, dos pilares centrales que hacen al sostenimiento de nuestro sistema democrático.
Es necesario retomar un sendero de diálogo constructivo y de consenso entre todas las expresiones políticas, entendiendo que el objetivo último debe ser el trabajo articulado para lograr metas comunes y brindar respuestas concretas a los problemas de la gente.
Abogo que este 10 de diciembre encuentre, una vez más, a la sociedad toda en la defensa de la democracia, en la construcción de la memoria, la verdad y la justicia, y en el constante fortalecimiento de las instituciones de la República que son del y para el pueblo argentino.