Precios 2022

 

Guzmán, Kulfas, Feletti y Pesce se reunieron con empresarios para avanzar en las políticas de acuerdos de precios para 2022

Analizaron la fuerte reactivación que está viviendo la Argentina con una evolución positiva del producto que en 2021 habrá crecido alrededor de 10% y repasaron los datos de recuperación de empleo, inversión y exportaciones.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantuvieron un almuerzo de trabajo en el Palacio de Hacienda con empresarias y empresarios del sector de la alimentación, limpieza e higiene en el que dialogaron acerca del esquema integral de políticas macroeconómicas, y avanzaron en los consensos para alcanzar un acuerdo de precios que coadyuva a atacar el problema de la inflación.

Durante el encuentro, los funcionarios presentaron un análisis integral de la situación económica poniendo en perspectiva la fuerte recuperación económica de la actividad. En esta línea remarcaron la recuperación del Producto, el crecimiento del empleo, la inversión, las exportaciones y la estabilidad cambiaria. Además, se hizo hincapié en complementar un esquema macroeconómico integral para atacar el problema inflacionario con políticas de precios e ingresos, que incluyan acuerdos de precios entre el sector público y el sector privado.

Asimismo, hubo un intercambio de comentarios entre los funcionarios y las empresarias y empresarios sobre el esquema de acuerdos de precios al que se apunta llegar en los próximos días. En este sentido, hubo una actitud cooperativa y constructiva por parte de las empresas, quienes valoraron la importancia de los acuerdos de precios para ayudar a coordinar expectativas que permitan atacar el elemento de persistencia en el proceso inflacionario de una forma que sea consistente con el resto de las políticas macroeconómicas.

Participaron en representación del sector empresario Laura Barnator (Unilever); Gabriela Bardin (P&G); Gonzalo Fagioli (Quilmes); Abelardo Gudiño (Coca Cola); Adrián Kaufman Brea (Grupo Arcor); Maximiliano Lapidus (La Serenísima); y Agustín Llanos (Molinos Río de La Plata).

Fuente: Prensa Ministerio de Economía

Un comentario sobre «Precios 2022»

  1. El Investigador Principal del Consejo Nacional de Ciencia y Técnica (CONICET) y titular de la Cátedra Unesco confirma que los gobiernos no lograron urbanamente la depuración étnica y genocidio. Como expone, una senadora nacional por Jujuy, desde el Congreso; marginando y liberando su odio y desprecio en discriminación y racismo-“negra, coya, sucia, india, ladrona”; y, que los exponentes, diputados, acompañan para justificar esa discriminación y racismo con :“interculturalidad”, “paradigma de la diversidad”, “racismo estructural”, y enfatizado con las palabras del presidente del Consejo Interuniversitario Nacional “respaldo a la propuesta de actualización de la LES” Están sellando a la educación para promocionar la discriminación y fundamentar el racismo en este caso, idioma, raza, lugar, costumbre, tierra, analfabeto. Señalar con una universidad para los originarios o la Ley de Educación Superior en favor de los pueblos originarios, es nada más ni nada menos discriminación y racismo en: cultural, institucional, político, económico e internacional; en consecuencia, debe ser acusado aquel en juicio de promover diferencia racial y no dar importancia a las leyes de igualdad de la Constitución Nacional e Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.