Perczyk en La Matanza

Perczyk participó de entrega de diplomas a egresados de Centro Universitario de La Matanza
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó de la entrega de diplomas a los primeros egresados del Centro Universitario de Innovación (CUDI) de la localidad de González Catán, en la que también estuvo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el subsecretario de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Jorge Clemente.

“La Argentina necesita un sistema universitario que sea más grande, que se expanda, que tenga más universidades y que llegue a la Argentina real, con la extensión y con las necesidades que tiene”, señaló el titular de la cartera educativa nacional.

Y agregó que “este centro da respuesta a una necesidad y es una política pública que les permite que los matanceros tengan estudios universitarios”.

Por su parte, el intendente Fernando Espinoza expresó: “Estamos haciendo realidad el sueño de tener la primera promoción de egresadas y egresados del Centro Universitario de la Innovación (CUDI) en González Catán, en el sur de La Matanza”.

“No hay palabras para describir lo que significa este momento junto a los primeros diplomados. La educación es la llave maestra que abre oportunidades, y estos egresados son la prueba de que en La Matanza invertimos en futuro para que nuestras y nuestros jóvenes se formen en los empleos que requiere el mundo de hoy”, resaltó.

Durante la ceremonia, se entregaron 50 diplomas a estudiantes de 3 carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA): Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Pymes (Facultad de Ciencias Económicas), Desarrollo de Software Web (Facultad de Ingeniería) y Elementos de Robótica I – Prototipado Digital y Modelizado 3D (Facultad de Ciencias Económicas).

Estuvieron presentes en la entrega: la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; la secretaria de Cultura y Educación de la Matanza, Silvia Francese y Catalina Pini y Ezequiel Rodríguez Pose por parte del Equipo de Coordinación del CUDI.
Fuente: Mi Argentina