Palpalá: Amenazan equipo de Multivisión Federal


Ocurrió en el día de ayer, mientras los trabajadores de prensa realizaban la cobertura de un incidente vial ocurrido en ciudad Perico y que finalizó con la detención de personas en la ciudad de Palpalá.

Trabajadores de prensa fueron amenazados mientras realizaban su trabajo

De acuerdo a lo conocido, un automóvil con varias personas en su interior luego de ser retenidos para un control y la confección del acta contravencional en el control al ingreso a ciudad de Perico, se fugaron tomando dirección hacia el norte por la ruta nacional 66.

Ante esto se realizó un operativo con integrantes de Seguridad Vial, y la participación de efectivos de la Unidad Regional 1, ya que los mismo se escaparon con el acta contravencional, por lo que se inició la persecución para detenerlos.

Luego se conoció que en el rodado se trasladaban más personas de lo permitido, incluidos menores de edad, además que fueron interceptados por la Policía en la ciudad de Palpalá, más exactamente en barrio Santa Bárbara “B” en inmediaciones de la Seccional 44 “Paso de Jama”.

Hasta ahí se trasladaron el equipo de Multivisión Federal para realizar la cobertura periodística, y poder realizar la nota a un funcionario policial, mientras tomaban imágenes de lo que estaba sucediendo, una joven mujer comenzó a amenazar al camarógrafo del medio televisivo, hasta se le abalanzó con la intención de buscar la reacción del camarógrafo con esta provocación, por lo que el mismo optó por retirarse del lugar.

Por lo que ambos trabajadores de prensa decidieron radicar la denuncia en la misma Seccional y es en ese momento se les acerca una mujer mayor de edad, quien comienza a amenazarlos, afuera de a unidad policial, haciéndoles conocer una de las mujeres que se identifica cómo personal directivo   de Canal 6 de la ciudad de Güemes en la provincia de Salta, amenazándonos para que no salga el informe.

Por esta razón es que se realiza dos denuncias, tanto del camarógrafo como del periodista de Multivisión Federal. En el primer caso el camarógrafo a la mujer joven que intentó abalanzarse y la segunda denuncia la realizó el periodista a la mujer mayor por las amenazas recibidas.

Ambos hicieron conocer que la declaración la realizaron en la Seccional 51 del barrio 18 de Noviembre de Palpalá, donde fueron trasladados por un móvil de la Seccional 47 del barrio Paso de Jama, para resguardar su integridad.

Además a ellos les tomaron la declaración en esa Seccional, pero la denuncia se retiró de la Seccional 47 en horas de esta mañana.

Fuente: El Diario, LAS 24 HORAS DE JUJUY