Orgullo de Entre Ríos

Acompañamiento del gobierno entrerriano a emprendedor de tecnología y equipamiento forense

La vicegobernadora Laura Stratta, junto al ministro Juan José Bahillo, el secretario Pedro Gebhart; y el director Claudio Rosas Vico, entregaron un aporte económico al concordiense Luis Ragone.
El emprendedor es impulsor de Micro Digital Forense, única empresa en el país que fabrica tecnología y equipamiento forense.

Antes del mediodía de este viernes, la vicegobernadora de la provincia Laura Stratta, junto al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart; y el director general de Desarrollo Emprendedor, Claudio Rosas Vico, recibieron en el Salón de la Vicegobernación a Luis Ragone, Licenciado en Criminalística e impulsor de la empresa Micro Digital Forense. Allí, le entregaron un aporte económico, en el marco del Programa Apoyo al Comercio de Emprendedores de Entre Ríos (PROACEER), con una inversión entre privado y Provincia de $1.840.000 de pesos. En la oportunidad, el emprendedor mostró los insumos de tecnología y equipamiento forense, habló sobre los servicios que ofrecen y los nuevos desafíos.

Orgullo entrerriano

“Me emociona y enorgullece ver los procesos de crecimiento”, dijo Stratta tras destacar la importancia de fortalecer desde el Estado “políticas públicas que se encarnan en personas concretas, transformando sus vidas”.

En tal sentido, la vicegobernadora valoró el esfuerzo, dedicación del proyecto; y el impacto positivo de la innovación. “Desde el Gobierno de Entre Ríos vamos a seguir acompañándote en las próximas etapas y nuevos desafíos”, aseveró la vicegobernadora al tiempo que ratificó: “Es un orgullo que seas entrerriano”.

“Me ayudaron siempre y ha sido el empujón para avanzar”

Luis Ragone, oriundo de Concordia, estudió la carrera de Licenciatura en Criminalística en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Se recibió en el 2016 y comenzó a dedicarse a la fabricación y desarrollo de instrumental óptico, específico para realizar estudios en ámbitos de salud y forense. Microdigital es su emprendimiento. El mercado engloba a todos los organismos de seguridad y salud del país; y a todas aquellas instituciones nacionales e internacionales que cuenten con laboratorios para el análisis de muestras clínicas y/o forenses. “Actualmente somos la única empresa en Argentina que desarrolla tecnología y equipamiento forense”, resaltó Ragone tras indicar que su firma tiene el servicio de venta y posventa y es proveedora de once provincias. “Vendemos a fuerzas federales, a peritos, empresas de seguridad, a la Policía, a Universidades y a particulares Y ahora estamos en proceso de poder exportar porque hay mucho interés de nuestros productos”, agregó.

Seguidamente, Ragone valoró el acompañamiento del Gobierno entrerriano para su producción y desarrollo. “Desde el 2016 hasta la actualidad siempre recibí el apoyo del gobierno provincial”, expresó tras mencionar el Programa Jóvenes Emprendedores que en el 2019 recibió un monto de $160.000 pesos, con el cual amplió su equipamiento de producción. Además, durante ese mismo año y el actual, formó parte del Programa Apoyo al Comercio de Emprendedores de Entre Ríos (PROACEER), beneficiario con una inversión entre privado y Provincia de $1.840.000 pesos. Y añadió: “Me ayudaron siempre y ha sido el empujón para avanzar en compras de insumos y herramientas”.

Fuente: Orgullo de Enre Rios(Prensa Vicegobernación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.