NEUQUÉN: Quieren más escuelas agrotécnicas en la provincia

El diputado Gabriel Romero presentó un proyecto que manifiesta agrado para que el Consejo Provincial de Educación (CPE) incorpore nuevas escuelas agrotécnicas en todo el territorio provincial. El pedido solicita que se prevean las partidas presupuestarias necesarias para la ejecución de las obras escolares.

Los fundamentos mencionan que la educación rural es la modalidad del Sistema Educativo destinada a garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a través de formas adecuadas a las necesidades y particularidades de la población de las distintas zonas, según lo establece la ley Orgánica de Educación (N°2945). En ese marco, retoma los objetivos de la educación rural y remarca que la importancia de este tipo de escolaridad es que se adapta a la idiosincrasia del lugar, brinda educación integral al alumnado que permanece en el campo y genera conocimientos para  trabajar en emprendimientos de sus localidades.

En otro tramo, el legislador enumera las escuelas de enseñanza agrotécnica en algunos puntos de la provincia y remarca la necesidad de contar con más establecimientos de este tipo en todo el territorio provincial.

El proyecto de declaración N°12.884 ingresó por mesa de Entradas el 8 de octubre de 2019 con la firma del diputado de Cumplir, Gabriel Romero, y la adhesión de los diputados de la UCR, Oscar Smoljan y Alejandro Vidal.

 

FUENTE: Sitio Oficial de la Legislatura de la Provincia del Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.