Neuquén: prevención de accidentes

Con la participación de 150 docentes de escuelas secundarias se inició el taller virtual teórico-práctico donde se abordarán las problemáticas viales a través de la educación, la prevención y la concientización.

El curso organizado por la subsecretaría de Seguridad, organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, en articulación con el ministerio de Educación, tiene por objetivo capacitar e informar sobre las problemáticas viales a través de la formación, la prevención y concientización con el fin de disminuir año a año la siniestralidad vial en nuestra Provincia.

Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, destacó la amplia participación de los docentes de toda la provincia: “Esta propuesta de capacitación generó un gran interés en docentes secundarios, desde el primer momento se superó el cupo de inscripción. En la actualidad el docente reconoce la importancia de ir incorporando conceptos técnicos sobre prevención vial para después ser replicadores hacia los alumnos”.

Dada la modalidad virtual, el 50 por ciento de los inscriptos proviene de la zona de Confluencia, mientras que el resto es del interior de la provincia.

El objetivo principal del curso es fomentar el desarrollo de una actitud preventiva tanto de los docentes como de los y las alumnas, a partir de la identificación de los riesgos presentes y conocer las formas de prevenir incidentes.

Es por esto que se difundirá en los participantes información acerca de la problemática viales actuales en Argentina y a través de ellos generar multiplicadores del mensaje haciendo eje en las medidas de prevención que deben tomarse en cuenta en los diferentes roles que constituyen el sistema vial: conductores, peatones, ciclistas-motociclista y usuarios del transporte público

Al respecto, Gómez acotó que han observado que muchos accidentes viales son protagonizados por jóvenes con muy poca experiencia, que obtienen su licencia por primera vez y es por esto que en forma conjunta con Educación se decidió empezar a capacitar a los docentes para que sean replicadores en las escuelas de nivel secundario.

Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *