Municipalidad de Quilino y Villa Quilino

Día Nacional del Escritor
El «Día del Escritor» en la Argentina se celebra todos los 13 de junio, en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938) en Villa de Maria de Rio Seco, un artista que a través de sus variadas obras lideró, sin quererlo, la vanguardia literaria del modernismo de finales del siglo XIX. ¿Qué lo hizo tan excepcional a Lugones? ¿Por qué su literatura no se pareció a ninguna otra? ¿Quiénes fueron sus discípulos? ¿Era Jorge Luis Borges un enemigo o el que mejor lo entendió?
Fue Leopoldo Lugones, en 1928, el fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la asociación civil que, tras su suicidio por tomar un vaso de whisky con cianuro en 1938, declaró al 13 de junio como el «Día del Escritor» en la Argentina.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "de Junio Día Nacional del Escritor Aspirad, pues, a desarrollar, en lo posible, no un sólo aspecto, sino la plenitud de vuestro ser... MUNICIPALIDAD QUILINO VILLA QUILINO -Leopoldo Lugones Escritor, docente y político. Gestión: Prof. Mabel Godoy Escribiendo otra istoria..."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.