Mónica Litza y Alberto Asseff reciben a parlamentarios croatas

LA DIPUTADA NACIONAL MÓNICA LITZA Y EL DIPUTADO NACIONAL ALBERTO ASSEFF LOS RECIBIERON EN EL SALÓN BLANCO DE LA HCDN.

La parlamentaria y presidenta de la comisión de croatas en el exterior, Zdravka Busic, junto al parlamentario y miembro de la comisión de relaciones exteriores, Ivo Stier, visitaron la Cámara de diputados para mantener una reunión de trabajo con la Diputada Mónica Litza y el Diputado Alberto Asseff. Ambos visitantes son, a su vez, representantes de Croacia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, donde Stier es vice-presidente del grupo político popular europeo.

Durante el encuentro conversaron sobre la importancia de la diplomacia parlamentaria como herramienta para intensificar las relaciones entre ambos países, resaltando el rol de los Grupos Parlamentarios de Amistad binacionales como mecanismo para dar continuidad a la nutrida agenda de trabajo bilateral.

La situación política interna de ambos países, junto a la visión de cada uno de las y los parlamentarios respecto a la situación global fueron también parte de los puntos tratados durante la reunión. Al respecto, destacaron la importancia de promover la cooperación internacional ante el complejo escenario mundial, al tiempo que pusieron el foco en sumar esfuerzos para capitalizar oportunidades para el desarrollo económico y social de ambas naciones.
La comitiva croata visitó la región en el marco de su participación en Sexto Encuentro de la Diáspora Croata Sudamericano que se realizó en Paraguay entre el 29 y el 31 de marzo. Completaron las delegaciones nacionales la Sra. Embajadora de la República de Croacia en la Argentina, Duska Paravic, y el Director General de Diplomacia Parlamentaria de la HCDN, Ariel Sotelo.

En abril se cumple el 30° aniversario de relaciones diplomáticas entre Argentina y Croacia. Ambos países tienen una relación de cooperación bilateral en áreas estratégicas como económica, educativa, cultural, científica y técnica cimentada en la presencia de una numerosa colectividad croata en el país. Se calcula que existen unos 100.000 descendientes de croatas en la Argentina, principalmente en Buenos Aires y del sur de la Provincia de Santa Fe, así como también en Chaco, Chubut, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego.

Fotografía HCDN
Fuente: Prensa HCDN