MISIONES: Legislatura, Presentaron cuadernillo sobre educación emocional

A un año de la sanción de la ley provincial de su autoría, la diputada María Inés Rebollo presentó una publicación con aportes introductorios a la temática. La obra será distribuida de manera gratuita a todas las escuelas de la provincia.

La presentación del cuadernillo se realizó en la Escuela de Robótica de Misiones. La presidente de la Comisión de Educación, María Inés Rebollo, estuvo acompañada por la diputada nacional Flavia Morales; por la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino; por el presidente del Consejo de Educación de la provincia, Mauricio Maidana; y por el presidente del Bloque Renovador, Marcelo Rodríguez. También asistieron legisladores provinciales, autoridades educativas y docentes de la provincia.

Rebollo recordó que “hace un año se aprobaba en el recinto la Ley de Educación Emocional”, cuya autoría comparte con el presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira.

“Esta ley produjo un alto impacto social junto con todas las leyes de vanguardia que tenemos en la provincia en lo que respecta a educación, la dimensión emocional es lo que faltaba para el abordaje institucional en la educación”, la que se suma a la “dimensión cognitiva, “que siempre ha estado”, expresó.

Destacó que gracias a la norma se ha logrado “que se incorporen en la currícula educativa las habilidades emocionales como lo son la autoestima, el autoconocimiento, la autoconciencia, la autorreflexión y la empatía”.

“Hemos generado un movimiento sin precedentes en la provincia, con un impacto muy destacable, hemos dejado de lado la tensión entre el conocimiento y la praxis, generando la posibilidad de entendernos entre nosotros, pudiendo juntos pensar que somos seres integrales y humanos”, manifestó.

Rebollo precisó que el cuadernillo “Aportes introductorios. Propuestas pedagógicas para el abordaje de la educación emocional en las instituciones educativas”, fue publicado en coautoría con la licenciada en psicopedagogía Karen Baukloh, con quien realizó tareas de compilación; y que recibieron la colaboración de Maximiliano Rossi, Walter Oviedo y Norma Do Amaral.

“Creo que esto estaban esperando los docentes, porque si bien tienen la posibilidad de crear, recrear e inventar acerca de esta temática, necesitan algo que les dé una orientación; y eso es lo que va a cubrir el cuadernillo en un primer momento”, afirmó.

 

FUENTE: Sitio Oficial de Representantes de la Provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.