Ministra Carla Vizzotti:

Se reunió en Washington DC con el director general de la OMS para dialogar sobre salud mental

La ministra brindó detalles sobre la implementación de la estrategia de salud mental en Argentina. Además, la Organización Mundial de la Salud destacó el liderazgo del país en el abordaje de la resistencia antimicrobiana.

En el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en Washington DC, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para dialogar sobre la importancia para la región de acelerar las intervenciones que aborden los desafíos de la salud mental.

Durante el encuentro la ministra hizo referencia a los avances de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental implementada por la Argentina y le extendió una invitación a Tedros para visitar nuestro país el próximo año.

Por su parte, funcionarios de la OMS remarcaron el rol de liderazgo de Argentina en el marco de la cooperación sur-sur, en particular sobre el proyecto de cooperación con la Comunidad del Caribe (CARICOM) para el fortalecimiento de la detección y vigilancia de la resistencia antimicrobiana (RAM), que siguió avanzando de forma virtual debido a la pandemia.

Por último, abordaron los desafíos de la comunicación en el marco de la post-pandemia y el rol de los organismos internacionales de salud pública para contrarrestar la desinformación y las fake news.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Nación