Massa en diputados

SERGIO MASSA:” EL PRESUPUESTO ESTÁ PLANTEADO CON METAS ABSOLUTAMENTE REALISTAS Y PRUDENTES”

ASÍ LO SEÑALÓ EL MINISTRO DE ECONOMÍA, SERGIO MASSA, EN LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2023 ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA DE DIPUTADOS

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezó, esta tarde, ante los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados y de los presidentes de los diferentes bloques políticos, la presentación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio Fiscal correspondiente al periodo 2023.

Durante la presentación, que se desarrolló en el salón Delia Parodi, el ministro estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

En ese marco, Massa, definió al presupuesto como “prudente y realista, planteado con responsabilidad”. Y destacó «la importancia de la búsqueda de consensos para su aprobación».
“El Congreso es el lugar del debate, pero también es el lugar de búsqueda de acuerdos políticos”, afirmó Massa ante los legisladores. Y destacó que “si podemos hacer alguna contribución entre todos para mejorar la calidad y la convivencia democrática, y el trabajo de cara a la sociedad argentina, es buscar mecanismos de acuerdos más allá de nuestros debates o diferencias, y de las distintas visiones de país que se ven reflejadas en el Congreso”.

En ese sentido, Massa, consideró que “cualquiera sea el presupuesto, es muy importante que el Congreso fije una hoja de ruta”. “Estamos acá para debatir, escuchar e incorporar, porque pretendemos que el 2023 transcurra con un mecanismo ordenado de funcionamiento del Estado, y con metas que fije el Parlamento, pero que nos den previsibilidad”, explicó el titular de Economía.

Acompañaron la exposición del ministro, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el secretario General de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi, y del presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Ricardo Antonio Guerra.

EXPOSICIÓN DEL EQUIPO ECONÓMICO

A continuación, tras la presentación del presupuesto 2023 por parte de Massa, algunos de los integrantes de su equipo económico, comenzaron con la profundización de las proyecciones más importante por sector ante los legisladores.

En ese sentido, se expresaron el viceministro de economía, Gabriel Rubinstein, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Durante su alocución, Rubinstein señaló que “es difícil hacer política económica con este déficit que da una inflación menor al 40%, eso no sería congruente. La buena noticia es que estamos proyectando una inflación del 60%, lo que nos permitiría bajar del 90% y eventualmente más”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo reafirmó la idea de que la propuesta 2023 “plantea un escenario macroeconómico realista” y que postula “identificar las prioridades para asignar bien los recursos”, concluyó Rigo.

Por último, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, explicó que “vamos a seguir trabajando fuertemente en el reordenamiento de los fondos”.

Fotografía HCDN