La vicegobenadora bonaerense, Verónica Magario, participó junto al gobernador Axel Kicillof y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, del lanzamiento del «Programa Comunidades sin Violencias».
Esta política pública que se replicará en los 135 distritos bonaerenses apunta a mejorar los dispositivos de intervención desde los gobiernos municipales, capacitando al personal y generando una coordinación entre las instituciones.
La segunda linea de trabajo tiene que ver con el equipamiento de los Hogares de Protección Integral y Casas Abiertas, que funcionan como refugios para las víctimas.
«El Estado provincial -siguió Magario- por decisión política del Gobernador y de la Ministra, preparó una herramienta para trabajar con cada intendente de los 135 municipios para que en cada distrito, cada localidad, cada barrio, solucionemos las cuestiones de violencia de género, protegiendo a nuestras mujeres y a nuestras familias».
Por su parte, Axel Kicillof revalorizó la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y abogó por incorporar «una mirada de género a todas las políticas del Gobierno».
Para el Gobernador, la pandemia puso en evidencia la solidaridad «pero también lo peor, situaciones espantosas y miserables, por ello es oportuno presentar este programa».
En la misma sintonía, la ministra Estela Díaz reivindicó el espíritu comunitario del programa y subrayó que el objetivo del mismo es el fortalecimiento de la gestión municipal contra la violencia de género.