Lula llega el domingo

La República Argentina recibirá la semana próxima en visita oficial al presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se reunirá este lunes 23 con el presidente Alberto Fernández para suscribir una serie de acuerdos en diferentes temáticas, y luego participar el martes 24 de la Cumbre de jefas y jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Lula arribará en vuelo especial el próximo domingo 22 por la noche a la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero. El lunes 23 desde las 10:30 horas ofrecerá la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno en donde mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández. Luego, en el Salón Blanco, realizarán la firma, junto a ministros de diferentes carteras, de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera. Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica.

A continuación, Fernández y Lula da Silva realizarán una declaración a la prensa a fin de comunicar los lineamientos básicos de los acuerdos suscriptos y de la declaración conjunta.

Luego de un almuerzo en el Salón Eva Perón para ambas comitivas, a las 15 Lula y Fernández participarán de la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario, y posteriormente de una actividad sobre Derechos Humanos con representantes de diferentes Organismos.

Más tarde, a partir de las 19.15, los mandatarios se dirigirán al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y se inaugurará la muestra fotográfica: «Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo» de Ricardo Stucker

El martes 24, a partir de las 10 horas, Fernández y Lula participarán junto a los demás presidentes, representantes y delegaciones invitadas de la VII Cumbre de presidentes de la CELAC, que se llevará a cabo durante toda la jornada un hotel céntrico del barrio de Retiro.

Fuente: Prensa Cancillería