Legislaturas argentinas conectadas

Por primera vez se reunieron vía online los presidentes y vicepresidentes de las cámaras legislativas del país. El encuentro fue transmitido por redes sociales de los parlamentos.


El “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas” tuvo su primera reunión formal este viernes y fue transmitida por la red Legislaturas Conectadas a través de su canal de YouTube y las redes sociales, además de los medios oficiales de los parlamentos provinciales. Estuvieron presentes mediante video conferencia vicegobernadores, vicepresidentes y diputados.

El presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, encabezó la apertura del evento y expresó «esta es una oportunidad importantísima para estar más unidos que nunca». «Celebro este encuentro y agradezco el trabajo que viene haciendo cada uno de los parlamentos provinciales, es esencial poder compartir, conocer otras miradas y trabajar más de cerca y colaborativamente», concluyó.

El encuentro, organizado por Legislaturas Conectadas, continuó con un breve video de introducción de Legislaturas Conectadas, seguido por la presentación de las distintas provincias con la participación de sus autoridades parlamentarias quienes, posteriormente, interactuaron e intercambiaron experiencias. Participaron 21 provincias y más de 40 funcionarios que centraron sus discursos en cómo legislar en tiempos de pandemia y mantener la comunicación con la comunidad.

También participaron en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el vicepresidente I, diputado Agustín Forchieri (VJ), la vicepresidente II, diputada María Rosa Muiños (FdT) y el vicepresidente III, diputado Roy Cortina (PS).

Legislaturas Conectadas surgió en 2018, a iniciativas del área de Prensa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que preside el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Actualmente, el Vicepresidente I, Agustín Forchieri, impulsa este emprendimiento interparlamentario que ha logrado concretar comunicación y crear lazos entre las legislaturas de los 24 distritos.

Fuente: Prensa Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *