Legislatura de CABA

Rincones de Nuestra Casa Legislativa
El viernes 19 de agosto a las 16 horas se inaugura la expo Rincones de Nuestra Casa, una muestra del equipo de fotografía de la Legislatura.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Fotografía, la exposición tendrá lugar en la Galería de los Atlantes, Perú 160, primer piso del Palacio Legislativo.

Organizada por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, tendrá entrada libre y gratuita y se podrá visitar hasta el 2 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

Rincones de Nuestra Casa es un conjunto de imágenes concebidas entre el año 2020 y fines de 2021 por el equipo de fotografía de la Casa.

La muestra no busca representar un inventario exhaustivo sobre el patrimonio del Palacio Legislativo, sino que supone una mirada más personal acerca del sitio cotidiano de trabajo.

Las imágenes están atravesadas por un período extraordinario en que -pandemia global mediante- la actividad parlamentaria no se detuvo, pero el uso social y cultural de la Casa se vio alterado. En dicho contexto, siendo parte de un grupo de comunicación esencial y presencial, los fotógrafos y fotógrafas de la Casa fueron dando forma a este conjunto de imágenes exhibidas, a medio camino entre el registro documental que la tarea diaria implica y una acción visual más artística y reflexiva.

La fascinación por el patrimonio histórico y su puesta en valor, las luces y las sombras, la incertidumbre global y ese encuentro inevitable entre el palacio de la Legislatura y la Ciudad, de la que es parte y debe su existencia, son algunos de los tópicos presentes en Rincones de Nuestra Casa.

EXPONEN

Laura Palmiotti | Luciano Scatena | Nahuel Bon | Hernando Aristondo | Andrés Pérez Moreno

DGPrensa