Durante el mes de marzo se alcanzaron récords históricos en la producción de ambos hidrocarburos. Además, la producción de petróleo total continúa creciendo y es la más alta desde 2011.
En total fueron 227 mil barriles diarios de petróleo no convencional y 69 millones de metros cúbicos diarios de gas no convencional. Un crecimiento interanual del 52% y 42% respectivamente.
“Todo esto es resultado del mandato claro de Alberto y Cristina y su decisión de llevar adelante políticas, como el Plan Gas.Ar, que trajo previsibilidad a un sector que estaba en declino. Hoy la realidad es distinta y los números lo marcan, fruto del esfuerzo de los y las trabajadores, las pymes, las empresas productoras y un Gobierno Nacional que trajo certezas y reglas claras” expresó Darío Martínez.
Un fuerte impulso de Vaca Muerta: El petróleo no convencional representó el 40% de la producción total de petróleo, mientras que el gas no convencional el 55% de la producción total de gas.
Además, la producción de gas total creció un 10% en marzo con respecto al mismo mes del año pasado, llegando a 125 millones de metros cúbicos diarios, y la de petróleo total lo hizo en un 13% alcanzando los 571 mil barriles diarios.