Intendente Fernando Espinoza preside la FAM

Con la presencia de Intendentes e Intendentas de todo el país, se llevó a cabo la Asamblea ordinaria de la Federación Argentina de Municipios en la que se eligieron a las nuevas autoridades de la mesa ejecutiva 2022.

Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza, Buenos Aires, es el nuevo presidente de la FAM; Lorenzo Schmidt, intendente de Villa Dos Trece, Formosa, el primer vicepresidente; y Juan Manuel García, de Machagai, Chaco, el segundo Vicepresidente.

Las nuevas autoridades ejercerán su cargo hasta el año 2024. La mesa quedó conformada por 52 representantes de todas las regiones del país, entre mesa ejecutiva, revisores de cuentas y vocales alternos. Juan Matteo continúa como secretario Ejecutivo (ver Comité Ejecutivo).

El acto tuvo lugar en Tecnópolis y contó con la presencia de jefes comunales de todo el país y funcionarios nacionales y provinciales, entre los que se encontraron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario.

“A través del diálogo y de los consensos hacemos realidad el relanzamiento de la Federación Argentina de Municipios con una lista votada por unanimidad en la que están representados todos los sectores”, expresó el flamante presidente electo Fernando Espinoza y sostuvo: “Es una FAM absolutamente federal ya que es la primera vez que están todas las provincias representadas en la mesa directiva”; y añadió: “Que la equidad llegue a cada rincón del país es una de nuestras principales metas”.

Entre los ejes centrales de la nueva gestión Fernando Espinoza destacó el rol preponderante que tendrá la innovación como herramienta fundamental para generar puentes que acorten distancias y unan realidades diferentes. En este sentido, el jefe comunal manifestó: “Estamos en la era del conocimiento, los empleos del futuro tienen que ver con las nuevas tecnologías y con la innovación, por eso vamos a trabajar para llevar modernidad a cada región de la Argentina”.

“Vamos a acompañar a los nuevos liderazgos porque tenemos grandes intendentas e intendentes que son elegidos, algunos desde muy jóvenes, más de una vez. Tenemos que mostrar el gran trabajo que hacen en sus territorios”, planteó el intendente bonaerense.

En el marco del 25 aniversario de la FAM, se entregaron reconocimientos a los expresidentes Julio César Alak (1997), Jaime Linares (2001), Julio César Pereyra (2004), Verónica Magario (2016) y Javier Noguera (2019). También se develó la escultura homenaje a los 40 años de la guerra de las Malvinas, con un discurso de Edgardo Esteban, excombatiente y director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. La escultura quedará de forma permanente en la sede de la FAM.

 

Ver transmisión del evento