Intendente de Gualeguaychú

 Continúa firmando nuevos convenios

El pasado viernes 13 de noviembre el intendente Piaggio firmó otros cinco nuevos convenios de beneficiarios del sorteo realizado en mayo de 2019. Cumplidos los pasos administrativos, se entregaron las carpetas.

18 de Noviembre 2020 TU PRIMER TERRENO


Tu Primer Terreno es un programa del Estado Municipal que permite el acceso a la tierra a gualeguaychuenses que no tienen propiedades a través de facilidades de pago. En mayo de 2019 se sortearon los primeros 34 lotes, y luego de cumplimentar los pasos administrativos necesarios para confirmar las aptitudes de los beneficiarios a recibirlos, y ser aprobados por el Concejo Deliberante, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó en la mañana de este viernes 13 de noviembre otros cinco convenios más. Cabe destacar que en esta oportunidad, quienes firmaron ingresaron al programa como suplentes de otros beneficiarios que debido a las entrevistas socioeconómicas que se les hicieron, el cruce de datos y el control de lo manifestado en sus declaraciones juradas quedaron excluidos del programa por contar con alguna observación que lo deja afuera del programa.

 

Los terrenos están localizados en la manzana 1 y 2 de Tu primer Terreno, en Tula Acosta y Avenida Florida, en la zona noroeste de ejido municipal. Los beneficiarios ya comenzaron a abonar las cuotas en un máximo de 120 cuotas, con un índice de actualización que es la Unidad Tributaria Municipal que se actualiza con el inicio de cada ejercicio económico del municipio de manera anual.

 

 

Recordemos que el gobierno municipal hace cuatros años atrás se propuso darle una respuesta a esa cantidad de vecinos con trabajo, que no pueden acceder al terreno ó a la casa propia y así nació este programa. En este sentido, Piaggio señaló que “necesitamos vivir en una ciudad más justa, y eso es difícil si nuestras familias no pueden soñar con algo real como es tener su tierra y de ahí soñar a tener el techo propio”.

 

Tu Primer Terreno

La tierra constituye un bien de especulación y la concentración de grandes dimensiones por parte de pocos, genera inequidades en el mercado inmobiliario. Considerando que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano y que el acceso a la tierra es un paso fundamental y necesario para llegar a la vivienda propia surge la necesidad de la creación de éste programa.

Es por eso, que el Estado Municipal se ha convertido en impulsor proactivo generando condiciones que faciliten el camino para que todos los ciudadanos de Gualeguaychú puedan acceder a su propia porción de tierra.

En este sentido es que surge el programa “Tu primer terreno” una herramienta que se suma a otras que se fueron consolidando, como el Banco de Tierras. Los vecinos y vecinas inscriptos en este programa van a poder comprar sus terrenos, siendo una herramienta perfectible para que se transforme siempre en algo mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *