Google y el cable que une las américas

 

Google da detalles sobre el cable submarino que unirá América del Norte con América del Sur

Hace un año, Google anuncio a “Firmina” , el cable que unirá América del Norte con América del Sur a través del Atlántico. El cable es parte de su estrategia de inversión regional orientada a establecer infraestructura técnica que permita mejorar el acceso a sus servicios, como la búsqueda en Google, Gmail, YouTube y Google Cloud. 

La previsión es que Firmina esté listo en 2023, según informó la compañía a través de un comunicado.  El nombre “Firmina”  se eligió en homenaje a María Firmina dos Reis, educadora y escritora brasileña que abogó por la abolición de la esclavitu

La expectativa es que el cable submarino Firmina, al ampliación la capacidad de conexión ayude, principalmente, a dar soporte a los servicios cloud que en la región están siendo cada vez más demandados a partir de la transformación digital en que se encuentran embarcadas las organizaciones.

De hecho, en San Pablo y Santiago de Chile la compañía viene invirtiendo de manera sostenida en la expansión de su infraestructura para servicios, en el caso del primero, y de su centro de datos en Quilicura, en el caso del segundo.

La decisión de avanzar con el Firmina implicará, asimismo, la ampliación del equipo de ingeniería en Brasil con foco en la privacidad y en la seguridad, y en la creación de productos para la región y el mundo.

El anuncio se hizo en la reciente Cumbre de las Américas, donde Google aprovechó su participación en el encuentro de los jefes de Estado de la región, para dar a conocer otras iniciativas vinculadas con la capacitación en talento y habilidades digitales, el ecosistema emprendedor, y el empoderamiento de las comunidades en entornos sostenibles e inclusivos.

La entrada Google da detalles sobre el cable submarino que unirá América del Norte con América del Sur se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Fuente: Mirando la HIDROVÍA