Gobernador Schiaretti:

En el norte cordobés, anunció la primera etapa de la pavimentación de la Ruta 16

  • Se trata del tramo que une las localidades de San José de la Dormida y Las Arrias.
  • El Gobernador comprometió, en Caminiaga, los recursos de la Provincia para la remediación de la zona afectada por los incendios.
  • También se entregaron fondos a municipios y créditos a vecinos del norte cordobés.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, visitó las localidades de San José de la Dormida, Villa de María de Río Seco y Caminiaga.

En San José de la Dormida Schiaretti firmó ante el intendente Alejandro Allende, el convenio para la pavimentación de la primera etapa de la Ruta provincial Nº 16, en un tramo de casi 22 kilómetros entre las localidades de Las Arrias y San José de la Dormida.

Esta obra, que se licitará en los próximos días, cuenta con un presupuesto de más de 1.120 millones pesos, y un plazo de ejecución de 12 meses. Además de la pavimentación, se construirá una rotonda en la intersección de las rutas 16 y 9, a fines de mejorar la seguridad vial.

La pavimentación de la Ruta 16 permitirá la conexión de las rutas provinciales 32 y 38, y de las nacionales 9 y 60. Esto beneficiará el ingreso y egreso de las producciones de diferentes regiones del país.

“Es una ruta central porque va a permitir unir Cruz del Eje con lo que es la continuidad de la Ruta 10 y la 32, un corredor vial clave. Y es clave para el norte para consolidar el progreso, la producción y para la gente”, sostuvo Schiaretti.

La obra total de la Ruta 16 se hará en una extensión de 33,5 kilómetros. En ese sentido, el Gobernador señaló que “en poco tiempo se llamará a licitación para el segundo tramo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.