Gobernador Gerardo Zamora: Candidato?

El desafiante discurso de Gerardo Zamora contra la Ciudad por la coparticipación: “Si tengo que ir preso, aquí estoy, que me vengan a buscar”

El gobernador santiagueño y aliado kirchnerista, Gerardo Zamora, se mostró desafiante y arremetió duramente contra el gobierno porteño por los fondos de la coparticipación que restituyó la Corte Suprema a la ciudad de Buenos Aires.

En su encendido discurso, Zamora aludió a denuncias en su contra por parte de funcionarios y candidatos porteños: «Me van a meter preso seguramente, no importa. Que me vengan a buscar».

«Yo no me voy a escapar a Uruguay como el único prófugo que tienen», exclamó en referencia al operador judicial del macrismo, Fabián ’Pepín’ Rodríguez Simón.

«Si tengo que ir preso por defender el federalismo y a Santiago del Estero, aquí estoy», insistió Zamora, al lado del presidente Alberto Fernández, quien se paró a aplaudirlo.

Ambos compartieron un acto al inaugurar el acueducto Simbolar-Añatuya, junto a los ministros nacionales Eduardo de Pedro y Gabriel Katopodis y el ministro de Obras Públicas provincial, Aldo Hid.

Antes de la palabra de Alberto F., Zamora exclamó: «Vamos a defender el federalismo. Sin federalismo, no hay país. O hay un país muy injusto. Esta obra vale un día de coparticipación que ya nos robaron entre Macri y Larreta. Y que ahora nos quieren volver a robar. Porque la Policía ya está pagada por otro lado».

Fuente: Contexto Tucumán