Gildo entrega diplomas a ganadores

El titular del TEP, Claudio Daniel Moreno subrayó que “este proceso electoral celebrado en contexto de pos pandemia e incluso durante la jornada comicial del domingo 14 de noviembre las adversidades climáticas jugaron en contra, las condiciones se mostraron adversas” pero resaltó que “todo pudo ser cumplido gracias al aporte de los tres poderes del Estado y estamentos que lo componen en el ámbito nacional, provincial y municipal”.
El gobernador Gildo Insfrán presidió ayer por la tarde el acto de entrega de diplomas y actas de adjudicación de cargos a 15 diputados y 84 concejales de toda la provincia, en el Galpón G del Paseo Costanero.
La ceremonia de proclamación de las autoridades electas en los comicios del pasado 14 de noviembre en el orden provincial y municipal de las 37 localidades de Formosa fue transmitida por la Red Formoseña de Medios de Comunicación.
Asistieron además el vicegobernador Eber Wilson Solís, el jefe de Gabinete de ministros Antonio Ferreira, los integrantes del Tribunal Electoral Permanente, el juez federal con competencia electoral Pablo Morán, el presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera, el presidente subrogante del STJ Guillermo Alucín, ministros y secretarios del PE, legisladores provinciales, concejales en funciones y electos.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha a Formosa a los sones de la banda de música de la Policía, comenzó el acto oficial de proclamación de los legisladores electos, con el discurso del presidente del TEP Claudio Daniel Moreno, tras lo cual se entregaron los títulos primero a los concejales municipales y de comisiones de fomento y luego a los diputados.
El titular del TEP subrayó que “este proceso electoral celebrado en contexto de pos pandemia e incluso durante la jornada comicial del domingo 14 de noviembre las adversidades climáticas jugaron en contra, las condiciones se mostraron adversas” pero resaltó que “todo pudo ser cumplido gracias al aporte de los tres poderes del Estado y estamentos que lo componen en el ámbito nacional, provincial y municipal”.
“Como bien dice el gobernador Gildo Insfrán con la adversidad no se pacta, se la vence” aseveró y destacó que así fue.
En este marco, agradeció a la Policía de la provincia por el apoyo constante que ha brindado durante los comicios, también a la Dirección de Electricidad, al SIPEC, a los Juzgados de Instrucción y a las autoridades y personal de los organismos que integraron el Comando Electoral.
Además, sumó su agradecimiento a la Junta Electoral Nacional “que ha trabajado codo a codo durante todo el proceso, de manera conjunta y articulada”. También, puso de relieve el trabajo realizado por el Servicio Administrativo y Financiero del Poder Judicial, el de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de la Información (UPSTI) y autoridades de mesa, fiscales y apoderados de lemas y sublemas.
“Pero, principalmente a los 346.296 electores formoseños que cumplieron ese deber cívico de ir a votar” enfatizó, agregando que “el sufragio en estos 38 años de democracia joven, se convirtió en una saludable rutina que se practica con mucha responsabilidad ciudadana” y destacó que esto “ha sido expresado por el casi 74% de los formoseños y formoseñas que libremente han expresado su voluntad”.
Moreno hizo hincapié en que “el compromiso a futuro por parte del organismo electoral es seguir integrando a todos los sectores y actores que componen el sistema democrático y republicano del gobierno, dentro del respeto de los Derechos Humanos y la genuina participación ciudadana”.
Además, recordó que este Tribunal fue puesto en funcionamiento hace aproximadamente 20 años, “cuando a fines del 2000 fue enviado un proyecto a la Legislatura, en el cual con una firme voluntad nuestro Gobernador, se pudo materializar este sueño de tener un Tribunal Electoral especializado en la materia” y eso es “fruto de una visión estratégica de un estadista” remarcó.
Por último felicitó a las autoridades electas, a los 15 diputados provinciales y concejales, deseándoles el mayor de los éxitos en el cumplimiento de su mandato.

Diputados provinciales y concejales electos

En la ceremonia, recibieron su diploma los diputados provinciales electos: Agustín Samaniego, Azucena del Valle Santillán, Rodrigo Vera, Viviana Guzmán, Aldo Ingolotti, Estela Escobar, Rafael Navas, Teresa Galván y Jorge Román por el FDT, y Gabriela Neme, Miguel Montoya, Agostina Villagi, Adrián Bogado, Carla Zaiser y Enrique Ramírez por el FAF.
También lo hicieron los concejales capitalinos electos María del Carmen Argañaraz, Marcelo Sosa, José Delguy, Enzo Casadei, Diego Herrera y Marcelo Ocampo.

Fuente: Formosa, Diario de Todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.