Finocchiaro solidario con Soledad Acuña

El diputado nacional del PRO Alejandro Finocchiaro respalda a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña tras la frase sobre los alumnos que abandonaron el colegio por la pandemia.

El ex ministro de Educación , apunto además contra los gremios docentes haciendo hincapié en la CTERA, que salió a pedir la renuncia de la funcionaria del gobierno porteño, tras manifestar que los chicos están «perdidos en los pasillos de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar».

Finocchiaro, en declaraciones a Radio Rivadavia, aludió a las expresiones de Acuña afirmando que «dijo la verdad y decir la verdad no es estigmatizar». Al respecto consideró que la Confederación de Trabajadores de la Educación “cree que el fracaso estigmatiza”, pero aclaró que “se equivocan” porque en realidad sirve “para superarse”. 

Finocciaro: «¿Dónde creen que estaban los chicos cuando no andaban en la escuela? No estaban sentados en esos libros de lectura, sino que en el mejor de los casos estaban en la calle», sin dejar de aludir a la problemática de la inseguridad y el narcotráfico.

De este modo, Finocchiaro salió a dar su apoyo a la funcionaria porteña, luego que el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk le hiciera saber a Acuña que «nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar».

 

Fuente: NA Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.