En Firmat aplicarán plasma anticovid 19

Con la presencia del Subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud Provincial, Dr. Ramiro C. Huber, y la Directora del Hospital San Martín, Dra. Lucia Maestro, los concejales Arq. Alexandra Beltramo, Dra. Janina Pellegrini, Nicolás Rufine, Claudio Garziera y Griselda Valdecasa ofrecieron una conferencia de prensa en la Sala de Sesiones “Alejandro Real”, para anunciar tres buenas novedades:

El Hospital General San Martín recibió la autorización del CUDAIO para que sea incorporado al P.A.E. (Protocolo de Acceso Extendido) como aplicador de plasma convaleciente covid 19, en el marco del ensayo Clínico Regional para evaluar la seguridad y eficacia de su uso.

Es un recurso terapéutico al que se puede acceder en el marco de una investigación de carácter nacional y con estricta rigurosidad científica, pudiendo acceder al uso y aplicación de plasma aquellos pacientes en los que esté indicado por protocolo y accedan voluntariamente a su utilización terapéutica, mediante su consentimiento informado.

Desde la semana entrante el Hospital San Martín volvería a ser polivalente, bajo esquema gradual, ya que los internados con covid19 van recibiendo el alta.

Comenzará a funcionar en el Concejo la Sala de Situación para recibir diariamente información directa de la provincia con respecto a los datos oficiales de la pandemia.

Al concluir la rueda de prensa, la Presidenta del Concejo, Arq. Alexandra Beltramo expresó: “Tanto el Dr. Ramiro Huber como la Directora del Hospital Lucía Maestro, nos solicitaron venir a dar esta buena noticia, en la cual, en nuestro hospital 🏥 se va a llevar adelante esta experimentación con la aplicación de plasma y darle la posibilidad a aquellos enfermos de Covid para que puedan tener una mejoría”.

En relación a la Sala de Situación que funcionará en el Concejo, la Jefa del cuerpo legislativo explicó: “Esto tiene que ver con un programa que es a nivel provincial. Vamos a tener aquí en el Concejo Municipal de Firmat, de primera mano, los datos y los movimientos de toda la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *