El viernes 7 van a la Iglesia

Barrios de Pie movilizará a iglesias de San Cayetano en todo el país

Este viernes 7/8 a las 10 hs., en el marco de la celebración del patrono del pan y del trabajo, la organización social movilizará a las iglesias de San Cayetano en cada ciudad. En CABA la concentración se hará en la Parroquia sita en Cuzco 150, Liniers. 

Como cada 7 de agosto, desde Barrios de Pie/Libres del Sur, participaremos de la celebración del patrono del Pan y del Trabajo para desear Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.

En un contexto difícil, donde la pandemia del Covid19 nos desafía como sociedad, las respuestas de nuestro pueblo organizado son vitales. Miles de ollas populares surgen como espacios de contención y resistencia, ante las dificultades para acceder a los alimentos.

Por ello, nuestra lucha continúa siendo por el reconocimiento económico de los trabajos de cuidados, en particular a las mujeres que mayoritariamente somos las que estamos al frente de comedores, merenderos y ollas. Y el refuerzo en la asistencia alimentaria.

También planteamos la necesidad de que se amplíe el IFE y se pague mensualmente por lo menos hasta fin de año, dadas las dificultades de recomponer la situación laboral en el corto plazo.

Silvia Saravia, por la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.