El Puerto La Plata se moderniza

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo y el director de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE, Rodrigo Puértolas firmaron hoy un convenio de cooperación para promover e implementar el uso de nuevas tecnologías que faciliten las operaciones de comercio exterior. 

En ese marco, Lojo destacó el acompañamiento de la unidad ejecutora del VUCE para que “el Puerto continúe brindando una mayor eficiencia en las gestiones y trámites vinculados al tránsito de mercancías, en pos de optimizar la operatoria portuaria”.

En tanto, Puértolas agradeció la colaboración del Puerto en pos del objetivo de fortalecer el sistema portuario público argentino y facilitar el comercio exterior: “venimos trabajando muy bien, esta es una primera entrega de una serie de equipamientos que pueden facilitar la operatoria de los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires”.

El VUCE es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación. Se trata de una herramienta para facilitar el comercio, reducir tiempos y generar mayor transparencia.

Fuente: Mirando la Hidrovía