El Presidente Fernández en Chile

El Presidente Alberto Fernández viaja a Chile en una visita oficial:

Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, de los ministros Felipe Solá, Agustín Rossi, Ginés González, del Embajador Rafael Bielsa, de los gobernadores Raúl Jalil, Ricardo Quintela, Sergio Uñac y Gustavo Saenz,.

Será recibido por el Canciller Andrés Allamand  y alrededor de las 13 hs, llega a ala Casa de La Moneda donde lo espera Sebastián Piñera junto a su ministro de salud Enrique París, de Interior Rodrigo Delgado, el ministro subrogante de defensa Cristian de La Maza, el embajador de Chile en Argentina Nicolás Monckeberg y el canciller.

Posteriormente Piñera y Fernández además de los cancilleres tendrán reunión de trabajo y a las 14 hs. conferencia de prensa.

A la tarde el Presidente Fernández se reúne con Adriana Muñoz presidenta del Senado y con Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados. Posteriormente habrá un encuentro con el Presidente de la Corte Suprema Guillermo Silva.

Posteriormente recibe a intelectuales y artistas chilenos

En el día de mañana se encuentra con el ex presidente Ricardo Lagos, luego con la presidenta de Cepal Alicia Bárcena  y participa de una conferencia virtual.

Además hoy en la Casa de la Moneda habrá un homenaje a Salvador Allende acompañado por la Senadora María Isabel Allende y por Marcia Tibutti Allende (nieta). donde dejará una placa recordatoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.