El Papa: El uso y la posesión de armas nucleares es inmoral

El llamamiento del Papa contra las armas nucleares: El uso y la posesión es inmoral

Este es el tuit de la cuenta @Pontifex, con motivo del inicio de la Conferencia de la ONU sobre la revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, en curso hasta el 26 de agosto, que reúne a representantes de 19 países: «Tratar de asegurar la paz con un ‘equilibrio del terror’ lleva a envenenar las relaciones entre los pueblos».

Vatican News

«El uso de armas nucleares, así como su posesión, es inmoral. Tratar de garantizar la estabilidad y la paz mediante una falsa sensación de seguridad y un ‘equilibrio del terror’ conduce inevitablemente a envenenar las relaciones entre los pueblos y dificulta el verdadero diálogo». Con motivo del inicio de la Conferencia de la ONU sobre la revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, que durará hasta el 26 de agosto, el Papa, en un tuit publicado en su cuenta en diez lenguas @Pontifex, reitera la posición de la Iglesia contra las armas atómicas.

En Nueva York, representantes de 190 países

En las próximas cuatro semanas, los representantes de 190 países se comprometerán en la sede de la ONU en Nueva York a restablecer la fuerza vinculante del acuerdo. El tratado ha sido un baluarte contra la proliferación de armas atómicas en el mundo durante más de 50 años y sigue siendo la principal normativa nuclear civil y militar. Consagra el derecho inalienable a la energía nuclear, pero prohíbe la proliferación de armas nucleares. Sólo China, Francia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos pueden tenerlos.