EEUU: Dos policías despedidos por sugerir que le disparen a Ocasio-Cortez; ella culpa a Trump

«El presidente está sembrando violencia», reaccionó la joven congresista de NYC

Dos miembros de un departamento de policía en un suburbio de Nueva Orleans fueron despedidos ayer, uno por una publicación en Facebook llamando a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez “vil idiota” y sugiriendo que le dispararan, y el otro por darle “me gusta” a la publicación.

El jefe de la policía de Gretna (Louisiana), Arthur Lawson, anunció los despidos. El oficial Charlie Rispoli fue despedido por publicar que Ocasio-Cortez “necesita una ronda” y no “el tipo que solía servir”, en referencia aparente a que ella alguna vez fue cantinera en un bar de Nueva York. Y el oficial Angelo Varisco fue despedido por darle “me gusta” en Facebook.

En su cuenta Twitter, la joven congresista neoyorquina reaccionó: “Esa es la meta de Trump cuando usa un lenguaje específico y amenaza a los funcionarios electos que no están de acuerdo con su agenda política. Es un comportamiento autoritario. El presidente está sembrando violencia. Está creando un entorno en el que las personas pueden salir lastimadas y él afirma una negación plausible”.

“Es muy decepcionante”, resumió Lawson, y agregó que el departamento de Gretna capacita a los oficiales en temas de diversidad y uso de las redes sociales, y que los oficiales estaban recibiendo ese curso este mes.

Lawson dijo que se inició una investigación interna luego de que The Times-Picayuneinformara sobre el hecho. El periódico detalló que la publicación de Rispoli incluía una historia falsa con una cita inventada para que pareciera que Ocasio-Cortez había dicho: “Pagamos demasiado a los soldados”.

Lawson dijo que la publicación ofensiva fue eliminada y que la policía se ha contactado con Facebook para ver si hay otros agentes involucrados.

Agregó que ambos oficiales cooperaron en la investigación y que él no cree que la violencia fuese intencional.

Si fue o no fue una broma, fue inapropiado hacer un comentario como ese, para insinuar un acto violento contra una persona, contra un funcionario electo, contra un congresista estadounidense”, dijo Lawson.

“Hemos visto esto, hemos experimentado un acto como éste”, agregó, señalando que el representante republicano Steve Scalise fue herido de bala en el 2017 por un hombre armado en Virginia mientras practicaba para un juego anual de béisbol en el Congreso.

FUENTE: https://eldiariony.com/2019/07/23/dos-policias-despedidos-por-pedir-que-le-disparen-a-ocasio-cortez-ella-culpa-a-trump/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.