Ecuador: Complicación en la seguridad

Gobierno decreta estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas por la inseguridad; anuncia despliegue de 9.000 uniformados ‘para imponer la paz y el orden’

Medida incluye toque de queda en las parroquias Esmeraldas; Eloy Alfaro del cantón Durán; y Ximena y Pascuales del cantón Guayaquil. Será por 60 días.

Los militares ya estaban participando en operativos en Guayaquil y Durán. Carlos Barros Foto: El Universo

Con una ola delictiva que no se detiene y un incremento de las muertes violentas que va marcando niveles récord, el Gobierno ha decidido este viernes llevar “el combate a los delincuentes hasta el mismo territorio donde intentan ocultarse, ellos y sus mercancías”.

El presidente Guillermo Lasso anunció en cadena nacional la declaratoria del estado de excepción en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas, las que registran la mayor cantidad de crímenes en lo que va del año.

La declaratoria arranca a la medianoche de hoy y viene acompañada de un toque de queda que regirá para algunas parroquias urbanas de estas provincias.

Militares vuelven a salir a las calles de Guayaquil en medio de una compleja situación delincuencial

Lasso dijo que el toque de queda será desde las 23:00 hasta las 05:00 en las parroquias Esmeraldas del cantón Esmeraldas, Eloy Alfaro del cantón Durán, y Ximena y Pascuales del cantón Guayaquil. Será por 60 días.

Fuente: El Universo