Ecuador: Asumen el 24 de mayo Guillermo Lasso y Alfredo Borrero

nota entrega de credencialesLas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en cumplimiento con el Código de la Democracia y el cronograma definido para las Elecciones Generales 2021, entregaron las credenciales al binomio electo en el balotaje: Guillermo Lasso y Alfredo Borrero. Este documento los habilitará para iniciar sus funciones como presidente y vicepresidente de la república, por los próximos cuatro años.

En este sentido, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, manifestó que el órgano electoral está seguro que «estos documentos representan el fiel reflejo de la voluntad de los ecuatorianos expresada de manera, libre, voluntaria y transparente en unos comicios inéditos», dijo y recordó que el CNE cumplió esta tarea adaptándose a la nuevas circunstancias «estando a la altura de organizar comicios en medio de una crisis sanitaria», aseguró.

Además, la presidenta Atamaint mencionó que esta fase finaliza pero que el órgano electoral está listo para aportar con su contingente en los desafíos de futuro, parte de esto, es el apoyo en el plan de vacunación que impulsa el nuevo gobierno.

Asimismo, el vicepresidente del órgano electoral, aseguro que el CNE cumplió una etapa al entregar las credenciales a quienes el pueblo eligió. «Me satisface afirmar que cumplimos con la organización integra de los comicios 2021», dijo y señaló que con este acto se reafirma una labor exitosa y «atrás queda cualquier desligitimacion  del proceso electoral». El vicepresidente, además, felicitó el trabajo de los 40 000 funcionarios que hicieron posible cumplir esta meta.

Por su parte, el presidente electo, Guillermo Lasso agradeció la gestión del órgano electoral. «El CNE supo conducir, en medio de una pandemia y crisis, unos comicios transparentes que trajeron paz en momentos difíciles», dijo y destacó que este proceso ha sido reconocido por fuerzas políticas dentro y fuera del país «y es justo que así sea, porque su labor no fue solo contar votos, sino, ha sido garantizar la legitimidad del mandato popular».

El acto, al que asistieron autoridades de Estado y gobierno, asambleístas electos y familiares del presidente y vicepresidente electos, es una de las tareas poselectorales que desarrolla el CNE, luego de haber cumplido con el deber de organizar comicios transparentes.

Fuente: Prensa Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

El Presidente argentino Alberto Fernández no asistirá a la asunción por motivo del agravamiento de la pandemia y enviará en su representación al Canciller Felipe Solá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.