Duhalde: Nunca más!!!!!

COMUNICADO DEL BLOQUE DE LEGISLADORES DEL FRENTE DE TODOS – CABA

El bloque de legisladores del Frente de Todos de la Legislatura Porteña repudia las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde vertidas en el programa televisivo Animales Sueltos, en las que se siembran dudas sobre la realización de las elecciones de medio término durante el próximo año, y se especula con la discontinuidad en el orden constitucional.

Nuestra democracia goza de buena salud, con procesos electorales con altísimos niveles de participación, y con la presencia dirigentes de distintas expresiones políticas que logran altos porcentajes de representatividad a nivel nacional y subnacional. También es de destacar que, a pesar de los múltiples golpes de estado y situaciones desestabilizantes que han tenido lugar en nuestra región en las últimas décadas, la vocación democrática de nuestro pueblo ha mantenidoal sistema electoral argentino inmune a cualquier tipo de dificultades que pudieren amenazar su continuidad. Es por ello que soltarligeramente afirmaciones que siembren dudas sobre la realización de una elección o especulen con la estabilidad de nuestra democracia es algo sumamente irresponsable.

La pandemia del Covid-19 que estamos atravesando exige que la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias en términos de templanza y responsabilidad, por respeto a lasmiles de familias que han perdido seres queridos durante los últimos meses. Las y los trabajadores que han perdido su empleo, o no han podido dar continuidad a sus actividades económicas a causa de esta crisis sanitaria y económica, tampoco merecenque dirigentes de la talla del Sr. Duhalde emitan diagnósticos que nada tienen que ver con la realidad de la República Argentina y sus instituciones.

La memoria de nuestros compañeros y compañeras fusilados, detenidos y desaparecidos a lo largo de las dictaduras militares que asolaron a nuestro país durante la segunda mitad del siglo XX debe servir a toda la dirigencia política como norte para luchar día a día por una democracia cada vez más sólida, comprometiendo su vida y su obrar en defensa de las instituciones de un país que ya hace muchas décadas está convencido de que el camino correcto es la Democracia para Siempre.

Nunca Más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.